marzo 28, 2024
Publicidad

Bundesliga reanudará temporada el 16 de mayo

mayo 7, 2020 | 103 vistas
Notimex.- La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció que los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 acordaron reanudar la temporada 2019-2020 el próximo sábado 16 de mayo, por lo que prevé que el torneo concluya en los últimos días de junio.
Este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel y los 16 jefes de los estados federados dieron la aprobación para el regreso del balompié con partidos a puerta cerrada y con el protocolo de salud para evitar contagios de COVID-19.
“Después de que la DFL decidiera continuar fundamentalmente la temporada a partir del 15 de mayo, finalmente se determinó el 16 como la fecha exacta”, notificó la Liga.
En un comunicado, la DFL detalló que la campaña de la Primera División terminaría el 28 de junio, mientras que la Segunda hará lo mismo un día después, por lo que ya trabaja en la recalendarización con la Federación Alemana de Futbol (DFB).
Ambos torneos reiniciarán la competencia a partir de la jornada 26, con nueve cotejos por disputar, para conocer al campeón antes del 31 de julio, fecha límite para que las ligas europeas terminen sus temporadas.
De acuerdo con el comunicado, la segunda etapa de pruebas de coronavirus a la que se sometieron los jugadores arrojó dos casos de contagio, de un total de mil 695, sin embargo, las autoridades sanitarias tienen conocimiento de los resultados.
La actividad de la Bundesliga se retomará con el Bayern Múnich como líder absoluto, gracias a sus 55 puntos, cuatro de ventaja sobre el segundo lugar Borussia Dortmund.

Comentarios