marzo 28, 2024
Publicidad

Coronavirus, más letal en pacientes negros que en blancos

mayo 7, 2020 | 116 vistas

LONDRES, Inglaterra, mayo 7 (Notimex).- Los muertos por Covid-19 de origen africano son tres veces más que los británicos blancos, informó hoy el Instituto de Estudios Fiscales británico (IFS, por sus siglas en inglés).

Su informe se produce cuando se registró este viernes un aumento de 739 personas fallecidas en las últimas 24 horas en Reino Unido, con lo que la cifra total es de 27 mil 711. El número de contagios totales llegó a los 177 mil 454 en territorio británico.

Según el IFS se tiene evidencia de que los pacientes de minorías étnicas y trabajadores de primera línea tienen mucho más probabilidades de sufrir graves consecuencias en caso de contraer el coronavirus.

«Después de eliminar el papel de la edad y la geografía, las muertes en hospitales de Bangladesh son el doble que las del grupo blanco británico, las muertes pakistaníes son 2.9 veces más altas y las muertes de negros africanos son 3.7 veces más altas», dijo el IFS.

El instituto se dijo alarmado porque los grupos minoritarios que viven regularmente en Londres y Birmingham, territorios con mayores pérdidas humanas por COVID-19, registran poblaciones con menor promedio de edad, “lo que debería hacerlos menos vulnerables”.

Precisó en informe que los efectos desiguales de la cepa en diferentes grupos étnicos, “probablemente sean el resultado de un complejo conjunto de factores económicas, sociales y relacionados con la salud”.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes no olvidar que la pandemia sigue siendo una emergencia de salud pública que puede afectar a todos. Previamente ha mencionado que este es un padecimiento que no distingue barreras ni nacionalidades.

Los datos registrados al corte de las 17:00 GMT, el virus se sigue reproduciendo en diversos países de todos los continentes. De acuerdo a las estimaciones en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos sigue teniendo el mayor número de contagios con un millón 114 mil 246 pacientes y 65 mil 19 fallecidos.

En Europa, España sigue siendo el país con mayor número de casos, con un total de 242 mil 988, a pesar de que las autoridades mencionan un descenso notable con respecto a los días pasados, han perdido 24 mil 824 vidas.

Rusia mantuvo su crecimiento este viernes de casi ocho mil nuevos pacientes para llegar a un total de 114 mil 431 enfermos y mil 169 muertes. Irán registró un descenso notable de fallecimientos al solo registrar 63 muertes, con un total de seis mil 91 muertes, y un total de 95 mil 646 infectados.

Hasta el momento se han registrado 3 millones 175 mil 207 humanos infectados y 224 mil 172 muertos. América tiene 1 millón 291 mil 917 del total.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/07/suman-64-ninos-en-ny-con-misterioso-sindrome-asociado-al-covid-19/

Comentarios