marzo 29, 2024
Publicidad

En Nayarit, 42% de casos de covid-19 son trabajadores del IMSS

mayo 7, 2020 | 83 vistas

Tepic, 7 May (Notimex).- El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, informó que el 42 por ciento de los casos de COVID-19 en la entidad es personal del Instituto Mexicano del Seguro Socia.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario reiteró que se deben mejorar los protocolos internos para cuidar de la salud de los trabajadores.

“No se vale la manera en la que exponen al personal del heroico hospital del IMSS de nuestro estado. Buscaré al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para compartirle mi preocupación por el desempeño de la institución en Nayarit, pues el 42 por ciento de los contagiados en nuestra entidad es personal del IMSS a quienes exponen en su salud por las malas prácticas institucionales”, indicó.

Echeverría García afirmó que esta ha sido la semana más letal desde el inicio de la pandemia en Nayarit, la cual atribuyó a la relajación de las medidas de aislamiento social por parte de la ciudadanía.

“Cada vez más personas pasean por las calles en actividades no esenciales y ésta conducta es inadmisible. Es mi responsabilidad advertir que de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte observado desde el 30 de abril, en unos días más, la capacidad hospitalaria colapsará y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto”, aseveró.

Afirmó que la incredulidad y negligencia por parte de la ciudadanía expone a todo Nayarit, y que el Estado y municipios no se han apegado a restringir la movilidad ciudadana.

El gobernador exigió a las corporaciones policiacas y Alcaldes asumir su responsabilidad y hacer cumplir el aislamiento, y aseguró que el servidor que no cumpla con su trabajo será denunciado ante las instancias pertinentes.

De acuerdo con el Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud, Nayarit registra 155 casos de COVID-19 y 20 decesos.

Comentarios