mayo 4, 2024
Publicidad
mayo 7, 2020 | 111 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de registrar a un trabajador contagiado de covid -19 y otros sospechosos, los gerentes de la empresa Joerns JHC de México, ubicada en Matamoros, llamaron esta semana de manera unilateral a laborar a toda su plantilla de trabajadores, aun cuando la recomendación fue que no lo hicieran.

Ante esta circunstancia, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, acusó que la empresa JHC de México pone en riesgo la salud de los obreros al llamarlos a trabajar.

Destacó que a pesar de la recomendación de permanecer en cuarentena, la empresa no hizo caso, además de que nunca les presentó los documentos que avalan su autorización de regreso a labores por parte de las autoridades sanitarias.

“Sabemos que ahí hubo una persona oficialmente contagiada y otros sospechosos, ya la empresa nos indica que tiene autorización de Coepris, mas no nos ha mostrado el documento que indique que pueden regresar a trabajar”, dijo.

Villafuerte Morales denunció que en caso de que algún trabajador resulte nuevamente contagiado será totalmente responsabilidad de la empresa, por no haber acatado la recomendación de seguir con el paro de labores.

“Como sindicato se le pidió que necesitábamos los documentos precisos para ver cuánta gente realmente podía trabajar y de hecho le enviamos un notario de que se estaba abriendo la puerta y que el Sindicato no tiene todas las pruebas correspondientes para demostrar que ya está libre de contaminación y que ya puede trabajar”, añadió.

Villafuerte Morales manifestó que sin duda es una irresponsabilidad el que esta empresa, aun cuando no han realizado la sanitización del inmueble, haga que los trabajadores regresen a trabajar, poniéndolos en riesgo.

Además, dijo que lamentablemente por parte de los gerentes de dicha empresa ha sido nulo el diálogo que se ha tenido con respecto a las condiciones en las que laboran actualmente bajo esta emergencia sanitaria, por lo que analizan tomar otras acciones.

Comentarios