abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2020 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cierre de las clínicas de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está dejando desprotegidos a miles de maestros adultos mayores, poniendo en riesgo su vida, advirtió Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados dijo que incluso hay personas que han fallecido porque no recibieron medicamento para dar seguimiento a padecimientos crónicos, como hipertensión y diabetes.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 el Issste cerró sus clínicas familiares, sin tomar en cuenta que hay pacientes que requieren atención médica.

Aseguró que hay docentes jubilados que cumplen tres meses sin recibir un solo medicamento para enfermedades como la diabetes, hipertensión e incluso cáncer, debido al cierre de las clínicas del Issste.

“Llevan meses sin poder consultar a su médico especialista. Muchos andan con problemas de salud, y si no se mueren de coronavirus se van a morir de las enfermedades crónicas, por no recibir atención y medicamentos”, advirtió.

Y añadió: “Desde luego que hay que cumplir un protocolo para poder ingresar a las clínicas. Estamos de acuerdo. Pero sí requerimos que a los maestros se les vigile médicamente, porque ahorita andan todos descompensados”.

A la queja del representante de los profesores jubilados se sumas las de otros pacientes de hospitales como el General e Infantil de Ciudad Victoria, donde la atención médica se ha restringido por completo por la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

Ernestina Rodríguez, vecina de la colonia Estudiantil, denunció que en el Hospital Infantil le negaron la atención a su hijo de 13 años, quien padecía una infección en el rostro que pudo haberle provocado una meningtis.

“Tuve que pedir ayuda a la Comisión de Derechos Humanos para que me atendieran, pero lo hicieron de mala gana. Al final tuve que buscar ayuda con un médico particular, porque la vida de mi hijo estaba en riesgo”, contó.

Comentarios