abril 18, 2024
Publicidad

Suman 50 infectados por Covid-19 en asilo de Nuevo León

mayo 7, 2020 | 139 vistas

Monterrey, 6 May (Notimex).- Al menos 47 personas de la tercera edad y tres empleados de gobierno, fueron contagiados de COVID-19 en el asilo de ancianos, donde ayer se reportó un brote, reveló este miércoles el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Sin querer revelar aún el nombre o la ubicación de esta casa hogar por supuestas medidas de seguridad, el funcionario estatal detalló que desde ayer que supieron del brote se mandó a hacer pruebas a todos los ancianos y a los empleados del mismo.

El Secretario de Salud aseguró estar sumamente preocupado por este brote del virus, debido a que el indice de mortalidad en casos similares de otras partes del mundo, es de hasta el 85 a 90 por ciento.

“Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que me preocupan mucho”, comentó.

Aseguró que el origen del brote fue un mal diagnóstico médico, realizado a una de las cocineras de la casa de reposo.

“El brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, comentó.

Abundó que los 50 ancianos restantes que residían en esta casa hogar fueron aislados para estar bajo observación, al igual que los empleados y así permanecerán durante al menos un mes, para descartar cualquier situación anómala.

Concluyó al mencionar que ya se incrementaron las medidas de seguridad en los 102 asilos de Nuevo León, para que ninguna persona enferma, sin importar el tipo de enfermedad o síntoma, tenga contacto con los más de 3 mil adultos mayores que habitan en estos lugares.

Comentarios