abril 19, 2024
Publicidad

¿Una llama es la clave a la vacuna contra el covid-19?

mayo 7, 2020 | 398 vistas

‘Winter’ es un tipo de llama hembra de color café de cuatro años y que pertenece a la familia de Lama glama que vive en un centro especializado de investigación científica y sanitaria en Bélgina y. según han afirmado los científicos, en su sangre podría encontrarse la clave para poder crear la vacuna efectiva contra el coronavirus.

Un reciente estudio en la revista científica Cell en el que se analizaron anticuerpos procedentes de llamas Lama glama, ha tenido como resultado la neutralización del coronavirus Sars-CoV-2, el cual ha provocado la enfermedad del covid-19, lo que ha abierto un nuevo panorama a la creación de una nueva y efectiva vacuna.

Podría ser una buena señal contra el coronavirus. Sin embargo y aunque los resultados arrojados han sido positivos, los científicos insisten en ahondar en el estudio para descubrir si dicha investigación en llamas podría significar al fin la cura a esta pandemia.

WINTER, LA LLAMA QUE AYUDÓ A LA POSIBLE VACUNA

Winter es el nombre de la llama de la que los científicos aislaron los anticuerpos que combaten efectivamente al coronavirus, lo que ha provocado que el animal se haya hecho mundialmente famoso.

Las investigaciones en la llama comenzaron hace más de tres años cuando los investigadores estudiaban los coronavirus SARS-CoV-1 y MERS-CoV, cepas de virus que también lograron ser aisladas con los anticuerpos encontrados en la sangre de Winter, según afirma el servicio de noticias de la Universidad de Texas.

Tras la propagación mundial del SARS-CoV-2, los científicos tuvieron que tomar otro rumbo en su investigación y los resultados publicados en Cell demostraron que los anticuerpos de Winter presentaban un panorama prometedor para controlar el nuevo coronavirus, lo que podría traducirse en la creación de una vacuna a gran escala que logre frenar la enfermedad en seres humanos.

INVESTIGACIONES NO DAÑAN A LOS ANIMALES

En el estudio se aclara que Winter no ha sufrido ningún daño durante las investigaciones. Además de ella, un rebaño de 130 llamas y alpacas se encuentran en el centro especializado de Bélgica, y según la Universidad de Texas, todos los animales «viven en buenas condiciones y se encuentran en perfecto estado de salud».

La llama (Lama glama) es un mamífero procedente del Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina​ y Colombia. Y la especie es considerada un animal doméstico.

Comentarios