marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 158 vistas

Reynosa, Tam..- Después de 28 días de hospitalización a causa de covid-19, este viernes una enfermera de 36 años de edad fue dada de alta en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

La paciente, de nombre Aidee, fue hospitalizada a principios de abril en un estado crítico, debido a que presentaba datos de dificultad respiratoria por neumonía a causa de covid-19, sepsis de punto de partida pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria aguda, diabetes mellitus tipo 2 descontrolada, hipertensión arterial sistémica y obesidad grado 2, de acuerdo con la titular de la Oficina de Representación Tamauilipas, Velia Patricia Silva Delfín.

Refirió que la paciente reaccionó positivamente al trabajo desempeñado por el equipo multidisciplinario de salud de este hospital regional, reconvertido para atención exclusiva de pacientes covid-19.

El director del HGR No. 270, José Timoteo Leyva Silva, explicó que la paciente evolucionó favorablemente y en buenas condiciones generales, lo que permitió su egreso.

“La paciente estuvo intubada 21 días y el día 22 le fue retirado el ventilador mecánico, ya que fue necesario realizar una traqueostomía que le permitiera mejorar la respiración a través de un dispositivo, acción que fue un éxito total del equipo de especialistas, integrado por cirujanos, neumólogos, nefrólogos, internistas, personal de enfermería”, detalló.

Leyva Silva aseguró que “el alto compromiso institucional, el trabajo colaborativo y la gran calidad humana de nuestro equipo médico, junto con el espíritu de guerrera que siempre mostró la compañera enfermera, es fundamental para que un paciente crítico pueda salir adelante. Esto es un gran logro del IMSS en Tamaulipas, y es un testomonio de vida para los pacientes con coronavirus que seguimos atendiendo”.

El director del nosocomio hizo un sentido llamado a la población para quedarse en casa y mantener la sana distancia, ya que gracias a ello se reducen los riesgos de contagio de coronavirus.

Por su parte, la familia de la paciente egresada manifestó su agradecimeinto y reconoció el trabajo exitoso del personal de salud del IMSS, que hizo posible su recuperación.

Patricia V, hermana de la paciente, manifestó que el trato fue excelente, por lo que están “profundamente agradecidos con todo el equipo, con todos los médicos y un llamado al gobierno federal para que siga apoyando, que siga mandando el equipo, sabemos que es complicado pero si se quiere, se puede”.

Al abandonar el hospital, Aidee expresó su gratitud a sus compañeros trabajadores IMSS y al Instituto, por haberle salvado la vida. Ella continuará su recuperación con aislamiento en casa, en tanto, epidemiólogos de la institución harán el seguimiento correspondiente hasta su alta definitiva.

Comentarios