Cosas buenas y malas de funcionarios de Gobtam

0
70
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Humberto Gutiérrez.-

Del muro de mi maestro RAÚL CAMACHO MUÑOZ: el título más valioso que puedes conseguir en esta vida, es el ser buena persona. Ese título que solo conceden los valores.

Vivo en Tamaulipas y necesito estar bien informado sobre todo en lo que tiene con la economía y con el tema de salud, en este caso en la pandemia covid-19.

El último censo que dispongo es el del jueves por la tarde, leo que Tamaulipas tiene 701 casos que dieron positivo al codiv-19 y 31 defunciones. Sería bastante saludable que la Secretaria de Salud nos informará cuántos de estos han merecido hospitalización, en qué municipios se atendieron y cuántos han requerido ser entubados y cuántas camas tienen ventilador en Tamaulipas.

Si partimos de la teoría nacional de hospitalizados que solamente ocho de cada diez merecen hospitalización, entonces esta Tamaulipas detrás del otro lado. Considero que el legendario PITÁGORAS, matemático puro obtendría el resultado de que 70 contagiados requieren hospital y de esos 31 han resultado muertos.

El sistema de salud de Tamaulipas y la doctora GLORIA MOLINA rescata la imagen precaria del Gobierno del Estado, instituciones y funcionarios incluidos.

Pero su información a la sociedad, es incompleta.

Ahora se anunció que la cuarentena se extiende hasta el 15 de junio.

Son tiempos de dar más. Recuerdo el tema del doctor RODOLFO TORRE en campaña, “daré mi mejor esfuerzo….y más “.

Gran tamaulipeco médico y excelente amigo. Cambió la historia de Tamaulipas y su suerte con su muerte.

Nos pide el Gobierno federal que hagamos un esfuerzo adicional por poco tiempo.

RAMIRO RAMOS SALINAS es un político de Nuevo Laredo, en su libro describe que “siempre entrega más de lo que se espera de ti”.

RAMIRO calienta el bull pen, esperando que lo llamen para una próxima contienda.

Es a mi gusto el político del PRI mejor conocido en territorio tamaulipeco.

Su principal obstáculo es el nunca bien recordado EGIDIO TORRE CANTÚ.

El Gobernador estuvo antier en Altamira, puso en marcha un hospital temporal al lado del general de nombre RODOLFO TORRE CANTU.

Este hospital temporal está equipado con 40 camas que permitirá atender a los enfermos del COVID en la zona sur.

Fue anfitriona la alcaldesa  ALMA LAURA AMPARÁN, futura candidata a diputada federal.

En Tamaulipas te deberás quedar en casa hasta el 15 de Junio. Sí siguen ignorando el peligro y aumentando su movilidad fuera de casa serán más los contagios y muertes.

Quienes tengamos qué salir, deberemos salir con el máximo de equipo y medidas de seguridad en prevención.

No se vale jugarle al inmortal, los panteones no están llenos de héroes.

La curva se aplanó, pero el consejo de la autoridad nacional para las entidades que comenzaron a registrar contagios está el de  Tamaulipas.

Nos están pidiendo el último tirón, mientras que más tamaulipecos salgamos, más se prolongará el quédate en casa.

Por favor, hagan caso.

Mire usted lo que son las cosas. Aunado al problema que representa la crisis sanitaria esta la crisis económica que está presente en el comercio minorista.

La primera protesta pública, de cara frente al Palacio de Gobierno estatal se dio pidiéndole al Gobernador apoyos para enfrentar la crisis.

Reynosa, la ciudad más poblada de Tamaulipas y por supuesto la que más comercio minorista, veo en las ventanas cerradas de negocios leyendas alusivas a la escasez de circulante para que las unidades de negocios sigan con vida, pidiéndole ayuda dirigida al gobernador Cabeza de Vaca, pide 90 días sin pagar arrendamiento y la reactivación económica.

En su propia tierra.

El gobierno de Tamaulipas inició con CARLOS TALANCON en la Secretaria de Desarrollo Económico, misteriosamente redactó la renuncia desde el campo desde un campo de golf de Texas, tuvo buena prensa, porque tenía el don de la humildad, pedía el favor y lo hacíamos con gusto a su invitación.

Después llegó un encargado del despacho, el subsecretario de la pequeña y mediana empresa JESÚS VILLARREAL CANTÚ, auténtico conocedor de la problemática de los emprendedores y de los pequeños empresarios.

Y tuvo durante su estadía, buena prensa. Con las ferias “Hecho en Tamaulipas” lo seguimos en Tampico, en Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Lo mismo que en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Nueva York, Shangai, en donde estuvo presente Tamaulipas, reseñamos los eventos.

Por amor a Tamaulipas, GRATIS.

Lo mismo pasó en las ferias del turismo.

Nada cayó en la Secretaría CARLOS GARCÍA, congeló a su antecesor JESÚS VILLARREAL quien le dio brillo.

¿Dónde quedó los buenos oficios de CARLOS TOVAR?.

Y después pasó al cajón del olvido.

Hasta ahora que el Gobierno del estado de Tamaulipas convoca a micro, pequeñas y medianas empresas afectados por la contingencia sanitaria #Covid19mx a participar en el programa Reactivación Económica, que ofrece créditos desde 50 mil pesos hasta dos millones de pesos.

El financiamiento tiene una tasa de interés anual fija de hasta 13.9 por ciento con un plazo de pago de hasta cinco años para capital de trabajo o activos fijos y podrán solicitarlo personas físicas con actividad empresarial, personas morales y quienes estén en el régimen de incorporación fiscal (RIF).

Se les pide llenar la solicitud de Cédula de Validación aquí: https://bit.ly/2z72dVK

Para más información revisa la convocatoria en https://bit.ly/2W9UZJH o comunícate al teléfono (834) 172 6000.

Nos llega un twit:

Definitivamente el Secretario de Desarrollo Económico en #Tamaulipas , le está causando más problemas al Gobernador. No pudo sacar #Matamoros primero, nunca sacó las bases para el apoyo de 300mdp anunciado por el ejecutivo y ahora los comerciantes reclaman…

MI CORREO: [email protected]

Comentarios