marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien las medidas de sana distancia, así como otras de prevención contra el coronavirus covid-19 son buenas, el Ayuntamiento de Victoria carece de medidas complementarias para reducir la curva de incidencia de la pandemia.

Un problema de suma importancia es la falta constante de agua potable, producto de vital importancia para el lavado constante de manos de la población para prevenir más casos de covid-19, estableció Alejandro Torres Mansur.

El Secretario Jurídico en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI consideró que de poco o nada sirven las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en el sentido de que la gente se quede en casa, cuando la gente ni siquiera tiene agua para satisfacer sus necesidades.

“Cada vez vemos la inconformidad de la gente, molesta por los constantes cortes de agua, porque no les llega este líquido a la red o los camiones cisterna para el llenado de sus recipientes, y que en ocasiones la entrega es sectorizada hacia ciertos ciudadanos, y no en forma generalizada”, apuntó.

Torres Mansur aseguró que la participación del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ha sido nula, con una pasividad desde que inició la pandemia a la fecha, sin sacar la casta, como debiera ser en estos tiempos.

“La sana distancia y las otras medidas de prevención son buenas, ambas tienen el propósito de prevenir el padecimiento, pero no solo se trata de recomendaciones y buenos deseos, sino que instancias de Gobierno, como el de Victoria, tienen que satisfacer las necesidades de la gente”, sostuvo.

Desafortunadamente, el activismo que trae el Alcalde no ha sido nada útil, cuando la principal demanda de la gente en estos tiempos de pandemia tiene que ver con el abasto de agua, “donde González Uresti se ha conducido con mucha pasividad”.

Manifestó que de poco o nada sirven las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que la gente se quede en casa, cuando no disponen ni siquiera de agua para prevenirse de la pandemia.

Comentarios