abril 19, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 234 vistas

Diego López Bernal

La Licenciatura en Sociología, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en el Campus Victoria, consiguió el dictamen de acreditación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, según comunicó formalmente la Acceciso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con esta acreditación, esta es la segunda ocasión que la carrera de Sociología de la UAT es reconocida como un programa de alta calidad académica, lo que va en línea con los procesos de evaluación para la mejora continua, que impulsa el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

El director de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades, Rogelio Castillo Walle, felicitó a estudiantes y docentes de esta licenciatura, así como a su coordinadora, la doctora María del Rosario Hernández Fonseca, por este importante logro colectivo, señaló en entrevista.

Asimismo, destacó que “la acreditación es el resultado del trabajo en equipo y de la armonía que priva en la planta de profesores de ese programa” y mencionó que, con el respaldo del rector Suárez Fernández, así como de la comunidad de Ciencias de la Educación, “se propone lograr la acreditación de otros programas, entre los que destacan el de Historia y Gestión del Patrimonio Cultural”.

De la misma manera, extendió la invitación a egresados de bachillerato para que conozcan el programa educativo de Sociología, accediendo a través de la página web de la Uamceh y en su sitio de Facebook, a fin de conocer el proceso de admisión para el próximo ciclo escolar.

Castillo Walle señaló que “el licenciado en sociología es un profesionista que conoce las teorías sociológicas, lo métodos y técnicas de investigación social, las disciplinas afines a la sociología, la cultura, la sociedad regional, nacional y latinoamericana”.

También “aplica los métodos y técnicas de investigación social para ejecutar, gestionar y evaluar el impacto de planes, programas y proyectos sociales; es capaz de coordinar e integrar grupos sociales y promover la participación ciudadana con actitud de servicio”.

El Director destacó que “el sociólogo deberá tener vocación para la comprensión de los problemas y cambios sociales; manejo de la tecnología de la información; capacidad para leer textos especializados del área: ética y responsabilidad; curiosidad hacia la investigación científica, y actitud crítica y reflexiva a los procesos socioeconómicos.

Comentarios