abril 24, 2024
Publicidad

Pedirá Mario Ramos revisión a protocolos e informe a director de Pemex

mayo 8, 2020 | 186 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que Petróleos Mexicanos lleva a cabo supuestas pruebas rápidas de dudoso manejo y a que ha expuesto a los trabajadores en las instalaciones petroleras, el Diputado Federal Mario Ramos Tamez, presentará un punto de acuerdo a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que el director de Pemex presente un informe detallado del manejo de los pacientes.

Explicó que tiene conocimiento que 138 trabajadores plataformeros que han dado positivo se encuentran en atención en el Hospital Regional de Pemex, en Ciudad Madero, cuyo manejo se desconoce.

Mencionó que según datos proporcionados por la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, han aumentado considerablemente los casos de tamaulipecos con COVID 19 que laboran en las plataformas petroleras y que se están atendiendo en la entidad, registrando 1 caso en el municipio de González, 4 en Altamira, 62 en Madero, 71 en Tampico, lo cual suma 138 casos, la mayoría siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Madero.

Manifestó además su preocupación al hecho de que PEMEX reportó estar realizando “pruebas rápidas” a los trabajadores, sin señalar que tipo de pruebas son, la efectividad de las mismas, el tiempo en que se arroja el resultado, la farmacéutica a la que corresponden o la metodología de las mismas.

Lo anterior le resulta preocupante, máxime que como lo ha manifestado el Subsecretario de Promoción y prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, de manera reiterada, para él, las pruebas rápidas no son recomendables ni tienen validez o utilidad, por lo que ahora es extraño que se estén aplicando para trabajadores de PEMEX, tal pareciera que es más importante la producción petrolera que la salud de quienes allí laboran.

En el mismo sentido, comentó que es de suma importancia que PEMEX informe detalladamente todo lo referente a la situación que acontece con los trabajadores que han sido diagnosticados y principalmente con los casos sospechosos, cuántos de ellos fueron enviados a sus domicilios, si ya regresaron a laborar después de su periodo de aislamiento.

“¿Por qué solo a la tercera parte de los casos sospechosos se les aplicó la prueba diagnóstico?, (que explique) todo lo relacionado con las pruebas rápidas que se están aplicando al personal plataformero, ¿qué laboratorio las elaboró?, ¿cuánto costaron?, ¿si cuentan con la autorización de Cofepris?, ¿Cuál es la metodología de las mismas?, ¿Cuál es el tiempo de respuesta de las pruebas?”, cuestionó.

Al igual, dijo que pedirá un reporte de las medidas implementadas de manera cronológica, todo ello con la intención de salvaguardar la integridad de los mexicanos que trabajan en sus instalaciones y sus familias.

Comentarios