abril 20, 2024
Publicidad

Recibe CR hasta cinco llamdas por covid-19

mayo 8, 2020 | 106 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Por lo menos de 4 a 5 llamados por semana están recibiendo en la Delegación de la Cruz Roja en Matamoros, de personas que presentan síntomas de COVID-19, a quienes se les asesora y canaliza con la Jurisdicción Sanitaria para que se les realice la prueba.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara señaló que en esta semana se han tenido 4 traslados al Hospital General de pacientes que presentan dificultad respiratoria , que son referidos como sospechosos de Covid-19, en su mayoría son de la tercera edad.

“Efectivamente estamos atendiendo al rededor de cuatro a cinco llamados por semana de pacientes que nos refieren que tienen síntomas de coronavirus y estos traslados se hacen directamente al hospital en donde se les atienda y se les hacen las pruebas correspondientes según la indicación de la Secretaría de salud con quienes trabajamos coordinadamente”, dijo.

Mientras tanto, manifestó que a los pacientes que no presentan dificultad para respirar, pero que tienen tos y fiebre, se les da indicaciones y se canaliza a la Jurisdicción para que vayan a hacerles la prueba, ya que muchos pacientes no requieren hospitalización.

Por lo que se les hace una visita con médicos, para darles las indicaciones de los cuidados que deben tener, para evitar el contagio con los demás integrantes del hogar, subrayó el coordinador de socorros de la Cruz Roja.

Comentó finalmente que es muy variable el número de personas que se atienden por semana por razones del COVID-19, porque a veces en un solo día atendemos hasta 5 llamados, pero muchas veces son de pacientes que creen tener los síntomas pero al hacerles los cuestionamientos resulta que se trata de una sola gripe común o de otros padecimientos, por lo que son descartados.

Comentarios