marzo 29, 2024
Publicidad

Retiran cargos penales contra asesor de seguridad de Trump

mayo 8, 2020 | 93 vistas

Washington, 7 May (Notimex).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró este jueves los cargos penales contra el primer asesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, quien en 2017 se declaró culpable de haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Flynn mintió al negar que mantuvo contacto con el embajador de Moscú, durante la investigación sostenida con respecto de la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El Departamento de Justicia presentó la solicitud de abandonar los cargos ante un juez federal del Tribunal de Distrito de esta capital. La decisión es considerada un giro sorprendente y personajes políticas acusan que esto sugiere una influencia del presidente Trump en la dependencia.

Durante más de dos años, el Departamento de Justicia había defendido su enjuiciamiento de Flynn en la corte, hasta este día. El tribunal aún debe aprobar formalmente la solicitud, informó CNN.

El Departamento no informó a la Casa Blanca sobre su decisión de tratar de abandonar el caso Flynn, dijo la portavoz de la dependencia, Kerri Kupec.

Frente al hecho, líderes demócratas de Estados Unidos han pedido la renuncia del titular del Departamento de Justicia o fiscal general, William Barr. A través de Twitter, protestaron senadores demócratas del país como Kamala Harris, Ron Wyden, Richard Blumenthal y Cory Brooker.

La senadora y excontendiente por candidatura presidencial, Elizabeth Warren, declaró que “William Barr no es el abogado del presidente, es el abogado del país. Su interferencia política es abiertamente corrupta y debería renunciar”.

El exsubdirector del FBI, Andrew Mc Cabe, comunicó que la nueva postura de la dependencia federal de justicia contradice los hallazgos del exasesor especial y exdirector del FBI, Robert Mueller, sobre el caso de la influencia rusa en la elección de 2016, así como la investigación de la Oficina del Inspector General (OIG).

Comentarios