abril 25, 2024
Publicidad

Se registran largas filas en cruces fronterizos

mayo 8, 2020 | 165 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Las largas filas que siguen registrando a diario en los cruces internacionales entre Matamoros y Brownsville se debe a qué hay poco personal de migración debido a la contingencia por el COVID-19, y es que se tiene información de que varios elementos del CBP han salido positivos a este virus.

Óscar Flores Canana, asesor de asuntos fronterizos de la Cámara de Comercio Local, señaló que después de que ciudadanos y residentes americanos ya tienen luz verde para cruzar la frontera sin restricciones, por lo que han aprovechado para venir a Matamoros y esto a su vez ha provocado estas filas de más de 4 horas.

“Básicamente estas largas filas se deben a que hay pocos agentes del CBP en los cruces internacionales y muchos de los puentes tienen únicamente una fila abierta, lo que obviamente provoca las largas filas y las largas horas de espera que tienen que hacer los ciudadanos y residentes para poder cruzar, recordemos que por ahora los turistas no se pueden cruzar”, indicó.

Destacó que incluso también mexicanos han estado cruzando, pero sólo con justificaciones de emergencia, no a quienes vayan a visitar a algún familiar, quieran ir de paseo a la Isla del Padre o de compras, por lo que quienes solo pueden cruzar son ciudadanos y residentes que van de regreso a su país o van a trabajar.

“De acuerdo a los reportes que tenemos es que las filas han estado de 2, 3, 4 e incluso más horas de espera, y solamente se tiene un carril en el Puente Nuevo, 2 en el Viejo, y sabemos que tienen solamente 2 elementos de inspección migratoria, cuando antes se tenían 4, y así sabemos que continuarán para los próximos días”, agregó.

Por lo que esta es una de las razones por las que se han estado teniendo estas filas, y es importante que los usuarios lo sepan porque así se van a estar teniendo, debido a la reducción de personal migratorio, finalizó Flores Canana.

Comentarios