abril 19, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para respetar las medidas preventivas implementadas por la pandemia del covid-19, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha realizado a la fecha cinco sesiones virtuales, informó José Ramos Charre.

El Presidente del organismo explicó que las resoluciones emitidas durante esas sesiones ordinarias se subirán al Pleno del Consejo General para su debida aprobación.

Las sesiones virtuales fueron realizadas por las comisiones de Capacitación, Prerrogativas, Servicio Nacional Electoral, Organización Electoral y de Género.

“De hecho, el pasado jueves 30 de abril sesionaron las comisiones ordinarias, las que tienen carácter permanente. En cuatro de ellas hay presencia de partidos políticos. Fueron sesiones a distancia”, detalló.

Ramos Charre explicó que a pesar de los 147 empleados del Ietam fueron enviados a casa, el organismo no ha interrumpido la continuidad de labores.

“No hemos interrumpido el trabajo. El personal permanece en sus domicilios desde el 19 de marzo, pero desde ahí trabajan”, sostuvo.

La única área que permanece abierta es la Oficialía de Partes, con el objetivo de poder recibir cualquier escrito o comunicación de la ciudadanía, de partidos políticos, o de otros órganos electorales o dependencias gubernamentales.

Por lo pronto, dijo, el Instituto no ha programado la próxima sesión del Consejo General del Ietam, la que se realizará de manera virtual, según el acuerdo administrativo aprobado el pasado 24 de abril.

De esta manera, el Instituto se apega a respetar las disposiciones oficiales derivadas de los riegos por la pandemia del covid-19, con lo cual no se arriesgarán a que algún consejero, personal de apoyo, representantes de partidos políticos o miembros de la prensa se expongan a contagiarse de la enfermedad.

Comentarios