abril 19, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 104 vistas

Alfredo Guevara

No exponerse demás a lo elevado de las temperaturas, sobre todo en el horario que comprende de las 11:00 hasta las 16:00 horas, recomendó la coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Pedro Granados Ramírez titular de la dependencia, confirmó que con excepción de este sábado, en el que existen probabilidades de lluvias, el resto de los días registrarán elevadas temperaturas.

Por tanto, recomendó a la población abstenerse de realizar actividades que generen un esfuerzo en ese horario e hidratarse durante la mayor parte del día para evitar problemas de deshidratación.

“Es importante que la gente que por alguna circunstancia saldrá a la calle, aunque lo recomendable es que se quede en casa para prevenir posibles contagios de covid-19, se proteja con sombrilla o sombreros para mitigar el calor” explicó.

Manifestó que se deje de lado el uso de camisa de manga larga como el color negro de preferencia y pondere los colores claros en la ropa, para que de esa forma el cuerpo no genere un calor por encima de lo normal.

Apuntó que si bien hasta ahora el clima ha sido benevolente, con alguna onda ola de calor, las temperaturas que vendrán para los próximos días serán de hasta 37 grados, aunque con una sensación térmica de hasta 40.

Comentarios