Urgen industriales a reactivar ya la economía

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el paso de la cuarentena y las afectaciones económicas que están registrando las empresas, la Canacintra señaló que ya es necesario reactivar la economía local.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canirac), Rogelio García Treviño consideró que “vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con este virus y reactivar la economía para evitar más repercusiones”.

“Las extensiones de la cuarentena ya lo habíamos previsto desde el inicio de esta pandemia, ya que no se puede parar de la noche a la mañana estos contagios, eso no funciona así, no podemos decir que el 30 de mayo ya no va a ver más contagios”, agregó.

Destacó que en este sentido, aun cuando se siga prolongando la cuarentena la actividad económica se tendrá que reactivar lo más pronto posible para evitar más afectaciones en general.

Manifestó que será necesario aprender a convivir con el covid-19, cuidarnos como nos cuidamos de cualquier otra enfermedad, teniendo los cuidados necesarios en las áreas laborales y en lo que nos rodea.

Indicó que esto es una nueva realidad, en donde mientras haya un contagiado, hay un riesgo de que haya más personas infectadas con este virus.

García Treviño consideró que no se debe de seguir extendiendo las fechas, porque la actividad económica va a sufrir mucho más mientras que el tiempo pase.

Comentó que se espera a mediados de este mismo mes ya se inicie a reabrir algunas actividades empresariales, ya que todos dependen de todos.

Agregó que al momento que se reactive la industria también lo hará el comercio organizado, ya que va a haber circulante y con ello mejores condiciones económicas para todos.