abril 25, 2024
Publicidad
mayo 9, 2020 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La prestación de los servicios funerarios no se suspenderá en la capital de Tamaulipas, a pesar del cierre por tres días de los panteones municipales de Victoria.

Karleny Perales Escalante, presidente de la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria, explicó que las inhumaciones continuarán con todas los protocolos de salud establecidos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Como saben, para evitar conglomeraciones y con ello el incremento en el riesgo de propagación de la enfermedad, los cementerios permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo”, declaró.

Sin embargo, precisó que no se suspenderán los servicios funerarios, aunque se realizarán bajo algunas restricciones, “se han modificado los horarios, únicamente son de 10 de la mañana a una de la tarde, dependiendo si hay algún tipo de servicio”.

También se contará con dos cuadrillas de trabajadores para llevar a cabo los servicios funerarios en cada panteón, en caso de que se requieran los servicios.

Los trabajadores fueron equipados de manera adecuada para prevenir cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

La regidora del ayuntamiento victorense refirió que anualmente, durante la celebración del Día de la Madre, acuden alrededor de cinco mil personas a los panteones.

Comentarios