marzo 29, 2024
Publicidad

Emprende Chucho Nader Jornada de Limpieza y Apoyos Alimentarios

mayo 9, 2020 | 88 vistas

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader encabezó este sábado una doble jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” en las colonias Jardines de Champayán y Cascajal, en donde fueron retiradas decenas de toneladas de basura, escombro y llantas, además de entregar despensas casa por casa a familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Fue en el sector Jardines de Champayán, ubicado en los límites de Tampico y Altamira donde se encontró la mayor cantidad de desechos, por lo que el Jefe edilicio lamentó las condiciones en la que la ciudadanía mantiene su entorno.

En esta colonia, a orillas del Libramiento Poniente, fueron colocados letreros de No Tirar Basura, para que los vecinos respeten las áreas y mantengan esos espacios libres de basura, escombros y llantas y con ello contribuir a la creación de entornos limpios y saludables.

En entrevista, el Alcalde porteño hizo un exhorto a las autoridades de Caminos y Puentes Federales para que ayuden con una campaña permanente de limpieza y colocando más letreros restrictivos y de esta manera se puedan mantener limpios los accesos y las orillas de la carretera, de donde fueron retirados alrededor de 60 camiones llenos de basura, escombros y cacharros viejos.

“Es un exhorto que yo hago a Caminos y Puentes Federales a que nos ayuden, ellos cobran los accesos a este libramiento, yo también les quiero pedir a ellos que así como cobran nos ayuden a mantener limpio y en buenas condiciones todas las orillas de la carretera y sobre todo es la imagen que damos cuando un turista llega a Tampico o Altamira y la verdad que no es nada grato ver escombros, basura, desechos a las orillas de la carretera”, dijo Chucho Nader.

El jefe de la comuna, acompañado por el titulares de Servicios Públicos, José Schekaiban; así como por diversas cuadrillas de limpieza y servicios generales, recorrió las diferentes calles de las citadas colonias, y supervisó las labores de desmonte de predios, limpieza de calles, banquetas y espacios deportivos; descacharrización, cambio de luminarias y rehabilitación de las áreas de esparcimiento.

Chucho Nader dijo que de ser necesario se impondrán multas para frenar que se siga contaminando el medio ambiente, por lo que explicó que se coordinarán con la autoridad encargada de vigilar las carreteras en los límites de Tampico y Altamira para evitar que carretoneros y ciudadanos sigan tirando basura indiscriminadamenre al aire libre.

Durante las jornadas, el jefe de Gobierno también entregó despensas casa por casa a las familias de estos amplios sectores, para contribuir a enfrentar esta difícil situación económica que se atraviesa en cientos de hogares, debido a la pandemia por el Covid-19.

Comentarios