abril 26, 2024
Publicidad
mayo 9, 2020 | 174 vistas

Humberto Gutiérrez

No tengo tiempo para odiar, esoy muy ocupado queriendo a los que me quieren.

Júrelo, soy feliz a mi manera, a la manera de los demás los únicos felices son ellos.

Que pasen un FELIZ Día de las MADRES.

 

 

 

 

Hoy voy a tocar puros temas de Tamaulipas.

Voy a recordarme para que no se me olvide que faltan tan solo cuatro meses para dé inicio el proceso electoral para elegir a nueve diputados federales en toda la nación.

En atención a la equidad de género, 150 candidatos serán varones y 150 mujeres en la nación en 300 distritos que tiene la nación.

En función de ello, puede ser que en Tamaulipas sean más hombres que mujeres o al contrario.

Esa decisión de los partidos se va a dar a conocer allá por el mes de mayo de 2021.

Más allá de las posibles alianzas entre partidos, habrá que estar atentos a los movimientos del MORENA, PAN, PRI y MC.

El número de distritos de Tamaulipas son nueve. Vamos a hacer un ejercicio semanal para tratar de ubicar las posibles fórmulas, pero como no se sabe que distritos va a ser mujer o varón habrá que buscar nueve mujeres y hombres con sus suplentes por distritos.

Están ustedes cordialmente invitados a este ejercicio.

Cuando pasa la crisis sanitaria, habrá que soltar la jauría de 500 ciudadanos aproximadamente en los nueve distritos electorales de Tamaulipas para que al final queden 36 titulares con sus suplentes.

Si no es que más, dependiendo de las alianzas y los partidos chiquitos que opten por competir.

MORENA tiene hoy día, la mayoría en la Cámara de Diputados, al Presidente AMLO le convendría que conservara la mayoría para tener mayor margen de gobernabilidad.

¿Quiénes serán esos próceres, personas distinguidas, valerosas, distinguidas y sin macula que reciban el beneplácito, primero de recibir la candidatura y sean capaces de ganar su distrito?.

Con esos adjetivos se reduce el número de competidores por partido.

MORENA es el partido en el Gobierno federal y que tiene que perder. Lograr la mayoría en el Congreso será difícil pero no imposible.

Depende de los factores de selección.

A Tamaulipas han llegado los hombres del presidente con diversos motivos de trabajo, la realidad es que vienen para identificarse con los grupos de las regiones, dejándose querer rumbo al 2022, dejándose escuchar las lisonjas de sus anfitriones.

No son tiempos para ningún partido pensar en el 2022, antes está el 2021 y la necesidad de ganar en su distrito.

No será todavía el tiempo de pensar en proyectos personales, el deber institucional será principalmente apoyar con el triunfo el proyecto del presidente de MORENA y el del gobernador del PAN.

Allí se concentra la verdadera lucha por el poder.

Tendrán el pase automático por MORENA el alcalde de Madero ADRIÁN OSEGUERA y ALMA LAURA AMPARÁN por el PAN.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA por MORENA y JESÚS NADER por Tampico.

LILIA CANTUROSAS de MORENA por Nuevo Laredo, RAMIRO RAMOS del PRI, además de ENRIQUE RIVAS por su tercera elección consecutiva.

Se pondrá interesante seguir la elección de Nuevo Laredo.

HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, JR por Reynosa por MORENA y MARÍA ESTHER CAMARGO, BENITO SÁENZ, OLGA GARZA, AÍDA ZULEMA.

Por el distrito de la Ciudad Capital donde hay fuertes tiradores. ¿Le ganará esta vez la elección al médico GARZA NARVAEZ?.

Por Matamoros no se le ve contrincante al maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ actual presidente municipal.

Existe una candidata natural y garantía de triunfo, MAKI ORTZ, el PAN es el partido que la postularía, pero…

Es el principio de la lista, no están todos los que tienen merecimientos, pero con su ayuda, lo logramos.

Por lo que respecta al PRI en Tamaulipas, si bien no tiene un jefe visible y poderoso, tiene los elementos de arraigo con que hacerle frente a la elección que viene.

EDGAR MELHEM, presidente el estatal en Tamaulipas Coordinador de las últimas dos campañas para presidente nacional de PEPE MEADE y de BALTAZAR HINOJOSA, además la secretaria general del PRI nacional CAROLINA VIGGIANO coordinadora regional de la última campaña nacional tienen la película completa y sin cortes de los diferentes grupos políticos.

Saben bien, bien que saben de lealtades y traiciones.

Falta que se junten y definan, conocer el capital político y económico de los posibles candidatos.

No hay quien quiera poner dinero a la aventura.

SE RAYÓ LA H. MATAMOROS, al recibir ayer el alcalde MARIO LÓPEZ la donación de un equipo de bomberos por parte del Club Rotario Matamoros Industrial valuado en 130 mil dólares, ayer en respuesta a la generosa aportación el alcalde anunció el magno proyecto de equipamiento y rehabilitación del edificio central que actualmente ocupa esta corporación, así como también de las cuatro subestaciones ubicadas en diferentes partes de la ciudad.

La alcaldesa de Reynosa, doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, hizo un nuevo llamado a la población para enfrentar el coronavirus con las medidas emitidas por las instancias de salud en el país. «Estamos en el pico de la curva de contagio y nuestras acciones serán determinantes para lograr salir de esta pandemia». Quédate En Casa.

Una noticia enviada por LILI TORRES de comunicación social del municipio de Victoria, que me da mucho gusto publicar es la relacionada con las acciones de apoyo al sector productivo de la ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Inició una serie de talleres en línea con diversos temas relacionados a ventas y posicionamiento de imagen de marca; este viernes, con más de 70 participantes.

Esta se realizó vía Zoom, el taller “E-commerce y Marketing Digital” son totalmente gratuitos.

Me reportan que se llevarán a cabo una vez a la semana por la plataforma digital Zoom y, todos los asistentes serán acreedores a una constancia de participación.

La información acerca de los próximos eventos que contemplarán diversos temas de interés para los emprendedores, será dada a conocer a través de las plataformas digitales del Gobierno Municipal de Victoria que preside el alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Mi correo: [email protected]

Comentarios