abril 19, 2024
Publicidad

Refuerza Pemex abasto de combustibles en Reynosa

mayo 9, 2020 | 183 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Para evitar el desabasto de combustibles en la zona fronteriza de Tamaulipas, el gobierno federal reforzó el abasto de combustibles, a través de auto tanques procedentes de la Refinería de Cadereyta, Nuevo León.

La dependencia federal, destacó que a raíz del problema de desabasto de combustibles que se vivió a inicios de la actual administración que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocado por el robo de hidrocarburos, se optó por abastecer a las refinerías con auto tanques.

Y hoy la entrega de combustibles de Pemex a la zona fronteriza de Tamaulipas se ha reforzado para evitar un desabasto por la pandemia que genera el COVID-19 en México y todo el mundo.

El combustible llega a Reynosa en 15 o 20 auto tanques, de 30 mil litros cada uno. Antes se hacía una vez a la semana, y hoy ya se hace cada tres día la entrega de los hidrocarburos, EN Reynosa, provenientes de la Refinería de Cadereyta, Nuevo León.

Y para evitar el robo de estos auto tanques, el Ejercito Mexicano, y la guardia nacional los custodian durante todo el trayecto.

Las pipas de Pemex que llegan a Reynosa, tienen la leyenda: “Plan DNIII-3, Seguridad en el Abastecimiento de Combustibles”.

Para concluir cabe destacar que funcionarios de comunicación social de Petróleos Mexicanos descartan que se pueda registrar un desabasto de combustibles, “pero por cualquier cosa, se están preparando”.

Comentarios