abril 20, 2024
Publicidad
mayo 9, 2020 | 206 vistas

Alfredo Guevara

El 95 por ciento de los maestros mantiene comunicación con alumnos y padres de familia a través de diversos medios electrónicos, además de las plataformas que han puesto al alcance el Gobierno Federal y Estatal.

La Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, agregó que en apoyo a las actividades educativas, se tiene conocimiento de que un 78 por ciento de los estudiantes, hace uso de los libros de texto para desarrollar sus actividades en casa.

Reveló que en el monitoreo de la estrategia educativa “Clases en Tu Hogar”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha implementado un formulario dirigido a los docentes.

“El objetivo de conocer de manera específica como se está llevando a cabo el trabajo a distancia con las y los alumnos, así como von los Padres de Familia quienes han jugado un papel central en esta estrategia” destacó.

En ese sentido, se tiene conocimiento de que el 95 por ciento de los maestros se comunican con los padres de familia y alumnos a través de medios como WhatsApp, llamadas telefónicas, correos electrónicos Institucional, mensajes de texto, Facebook, classroom y otras plataformas que han puesto al alcance la Federación y el Estado.

En cuanto la estrategia televisiva de la SEP “Aprende en casa” estableció que un 27 por ciento de alumnos la siguen, en base a este monitoreo que se hace docente por docente.

El 70 por ciento de los alumnos están reconociendo clases de inglés y el 51 de educación física de acuerdo a los datos que hasta ahora se han recopilado, además del monitoreo constante con cortes cada tercer día.

A la par de ello, estimó que un 78 por ciento de los alumnos está haciendo uso de los libros de texto oficiales para desarrollar actividades en el hogar.

Comentarios