marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 10, 2020 | 187 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Dependiendo del aplanamiento de la curva, disminución del volumen de contagio de covid-19 y se emitan recomendaciones para una apertura gradual, podrían reabrirse espacios turísticos.

El secretario de Turismo Fernando, Olivera Rocha dijo que hasta ahora no se tiene pensado reabrir sitios recreativos de sol y playa, como lo hiciera en la Isla del Padre, en el valle de Texas, los Estados Unidos.

“No tenemos ni siquiera une fecha que nos diga cuando se minimizará el riesgo de contagio con lo cual en este momento, atendiendo a todas las recomendaciones del sector salud nacional y estatal, no tenemos una fecha en este momento” sostuvo.

Reiteró que todo va a depender del aplanamiento de la curva, de la disminución del volumen de contagio y que comiencen las recomendaciones de la reapertura gradual.

Sabemos y se ha dicho de las autoridades estatales y federales, que será una apertura gradual en aquellos espacios o en aquellos sectores que tengan menos riesgo de contagio” apuntó

El Gobierno federal hablaba de las escuelas, pero también del turismo que se tendrá que reabrir gradualmente.

“Ahí es donde hablamos que estaremos muy atentos porque aquí si vendrá la recomendación desde la capital del país sobre cuáles serán los límites de capacidad de carga que tendrán los espacios” añadió.

Es decir, hablándose de los autobuses, cuánta gente podrá entrar, aunque se disponga de 50 asientos, de los aviones; cuánta gente podrá entrar aunque tengan 140 asientos entre otros medios.

El porcentaje que se podrá utilizar de la capacidad de sillas o mesas en los restaurantes, en las playas, cuanta gente es correcto por metros cuadrados y en esa densidad que nos permitan las nuevas normas de higiene necesaria y sana distancia, citó.

Comentó que todo eso es lo que se estará atento para que una vez que vayan compartiendo las autoridades federales y estatales en los criterios de salud e higiene sanitaria, estaremos evaluando como vamos a ir reabriendo y en que ciudades en donde existe menor curva de contagio, concluyó.

Comentarios