Garantiza INE entrega de credenciales

0
113
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la suspensión de actividades por la pandemia del covid-19, el Registro Federal de Electores (RFE) garantizará entrega de credenciales de elector a quienes ya habían realizado el trámite, aseguró José de Jesús Arredondo Cortés.

El Vocal Ejecutivo del RFE explicó que por el por el momento no se tiene fecha de reinicio de actividades porque se busca respetar al máximo la cuarentena provocada por el Covid-19.

“Vamos a respetar los turnos de las citas o trámites que se tenían programados antes de nuestro cierre temporal”, sostuvo.

El funcionario federal explicó que existe coordinación con los vocales de las juntas distritales, vocales del RFE y de Organización, a través de videoconferencias y video reuniones, para dar seguimiento a su trabajo.

Aseguró que las distintas áreas de la dependencia continúan trabajando ya que el personal realiza sus actividades mediante trabajo en casa.

“El área de cartografía sigue trabajando en sus actividades a través de un sistema digitalizado, se sigue llevando a cabo el programa de depuración, y se está capturando toda la información que les aporta la Oficialía del Registro Civil, situaciones que estaban al pendiente.”, explicó.

Arredondo Cortés mencionó que será la Secretaría de Salud quien indique en qué momento los módulos de atención ciudadana pudieran ser abiertos, pero estimó que la reanudación de las actividades se hará de manera paulatina, una vez que la contingencia pase.

Con ello se podrán abrir los módulos e iniciar con la entrega de credenciales a través de citas programadas mediante los sistemas informáticos.

Comentarios