abril 24, 2024
Publicidad

Henry Cejudo retiene título y se retira de los octágonos

mayo 10, 2020 | 126 vistas

Jacksonville, EUA., 10 May (Notimex).- El peleador mexicoestadounidense de artes marciales mixtas, Henry Cejudo retuvo el campeonato de peso gallo ante el estadounidense Dominick Cruz, para después anunciar su retiro de los octágonos.

Cejudo derrotó en el UFC (Ultimate Fighting Championship) 249 a Dominick Cruz, a quien puso en malas condiciones con un contundente rodillazo que lo mandó a la lona y posteriormente le conectó varios golpes para que se decretara el nocaut técnico en el segundo episodio.

Al terminar el combate, el muticampeón y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 decidió poner fin a su carrera en las artes marciales mixtas: “Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho por el deporte. Hoy me estoy retirando, gracias”.

Por otra parte, el estadounidense Justin Gaethje logró coronarse como campeón de peso ligero tras vencer a su compatriota Tony Ferguson, quien mostró mucho corazón y una gran resistencia a los embates; no obstante, el referee Herb Dean decidió parar la pelea un minuto antes de que concluyera debido a tanto castigo.

El camerunés Francis Ngannou dio muestra del poderío que tiene en sus puños, ya que con solo 20 segundos de pelea logró noquear al surinamés Jairzinho Rozenstruik, quien cayó fulminado y tuvo que intervenir el referee en su defensa.

Momentos antes, el inglés Calvin Kattar dio cuenta del estadounidense Jeremy Stephens con certeras combinaciones de golpes y codazos para que el tercero sobre la superficie parara el combate en el segundo round.

En la pelea inaugural de la cartelera estelar, el estadounidense Greg Hardy logró imponerse al caboverdiano Yorgan de Castro, quien llegó al evento con récord invicto de cinco victorias y cero derrotas; sin embargo, los jueces calificaron de forma unánime que su rival fue superior.

Comentarios