abril 26, 2024
Publicidad
mayo 10, 2020 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El programa “Construyo Infonavit” pudiera decirse que hace a un lado a los profesionales de la construcción, pero no compite con viviendas edificadas por los desarrolladores, precisó Honorio Cortazar Salazar.

El director de la representación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Tamaulipas, consideró que la mayoría de los mexicanos de bajos y medianos ingresos, a través de este esquema han podido satisfacer su necesidad de casa.

Por tanto, mostró confianza de que al final de este ejercicio fiscal, el Instituto esté otorgando como mínimo unos diez mil créditos del programa “Construyo Infonavit”, aunque podrían incrementarse la cantidad de acuerdo a la demanda.

“Así es como la mayoría de los mexicanos de bajos y medios recursos han podido tener su vivienda, por eso decimos que el programa dirigido a ellos, no compite con las casas edificadas por los desarrolladores” sostuvo.

Comentó que con recursos propios o de familiares, los acreditados pueden comprar terreno, construir su nueva casa o bien, remodelar o ampliar la que tienen, dado que el programa les permite utilizar el recurso para ello.

Comentarios