abril 20, 2024
Publicidad
mayo 11, 2020 | 168 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de que por alrededor de tres semanas el precio de la gasolina magna se mantuvo rozando los 15 pesos por litro, este fin de semana los preciadores comenzaron a mostrar nuevamente movimiento al alza, que llevó el combustible a un costo promedio de 16.40 pesos por litro.

A mediados de abril, los precios de los combustibles comenzaron a tener una tendencia a la baja como consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo, que es el principal factor para determinar el costo final de los refinados.

En esa ocasión, y como ha ocurrido en todos los casos, el precio de la gasolina comenzó a descender de forma gradual, hasta situarse por debajo de los 16 pesos, una vez que se estabilizaron los inventarios y los empresarios hicieron lo propio con sus ajustes de operación,

Sin embargo, este domingo, si bien los dos tipos de gasolina que se expenden, Magna y Premium se mantienen por debajo de los 17 pesos por litro, sí se observa una alza de alrededor de un peso con relación a la semana pasada.

De acuerdo con lo anterior, el litro de gasolina de 87 octanos o Magna, en promedio se situó este domingo en 16.40 pesos; mientras que la de 91 octanos, que se conoce como Premium, se vendió a 16.90 pesos en promedio, aunque en algunos lugares el precio fue hasta de 17 pesos.

Concesionarios consultados al respecto comentaron que independientemente de que los ajustes ya son algo normal, en cualquiera de los dos sentidos, se están dando cambios en el mercado internacional, aparte de los que en materia fiscal realiza el Gobierno federal.

Asimismo, mencionaron que la revaloración del petróleo después de que llegó incluso a situarse en precios negativos, de forma inminente dará lugar a que los precios de los combustibles comiencen a subir, aunque de forma lenta.

Comentarios