marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2020 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El turismo y la transportación serán dos de las industrias más lastimadas por la pandemia del coronavirus covid-19, las que tendrán que empezar desde abajo para tratar de recuperar lo perdido.

Por tanto, en lo primero que se invertirá, una vez que se supere la pandemia, es en una campaña publicitaria para reactivar lo local, moviendo a la gente, consideró Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Admitió que será difícil que en una primera etapa se promueva una reactivación de todas las actividades, en la que se pueda traer vacacionistas desde muy lejos, toda vez que no solo en Tamaulipas, sino a nivel global, estará lastimada, económicamente hablando, por el impacto de la pandemia.

“Todo el programa ‘Conoce Tam’ se estará reactivando una vez que la contingencia termine y podamos nosotros movernos, vamos a trabajar muy fuerte en una reactivación local, difícil será en la primera etapa de reactivación el que podamos atraer gente de muy lejos porque la gente”, señaló.

Comentó que a nivel nacional la gente no tendrá liquidez y Tamaulipas no será un caso excepcional, porque en todos lados habrá una afectación, señaló.

En el caso del sector turístico y dicho por las grandes consultoras, el turismo y la transportación, la movilidad, son los sectores más lastimados en esta pandemia y son los que empezarán desde la abajo para tratar de recuperar.

“Nosotros no vamos a invertir de inmediato en grandes campañas publicitarias, lo que vamos a hacer es reactivar desde lo local, a  mover a la gente, justo con el programa de ‘Conoce Tam’ que estamos trabajando a la distancia, porque en este momento no nos podemos reunir con nadie”, apuntó.

“No obstante, nos estamos organizando con diferentes operadores turísticos en diversas regiones, considerando las rutas turísticas que habremos de lanzar en cuanto ya podamos nosotros salir, estaremos moviendo a todos los tamaulipecos, que empecemos a generar la economía circular en diferentes poblaciones”, aseguró.

Comentarios