marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2020 | 156 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un grupo de mujeres integrantes del colectivo «Madres Unidas por Nuestros Hijos San Fernando Tamaulipas» acudieron la mañana de este lunes a la Explanada de la Plaza Juárez colocando diversos mensajes en cartulinas frente la escalinata de Palacio de Gobierno.

«Este colectivo está integrado por 302 madres, padres, muertos en vida que estamos en lucha por todos nuestros hijos que nos arrebataron», manifestó una mujer que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Refirió qué tan solo en San Fernando están contabilizadas tres mil personas desaparecidas.

«En San Fernando por cada familia hay hasta tres o cuatro desaparecidos».

«Esto inició a raíz de la muerte de Miriam que estábamos dentro del colectivo de ella, comenzamos nosotros a hacer nuestro colectivo y lo formamos como Colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos San Fernando», agregó.

La madre de familia manifestó que permanecerán en la Explanada de la Plaza Juárez a la espera de ser recibidos por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Hoy vamos a permanecer hasta que nos atiendan, estamos viviendo una crisis muy difícil en San Fernando, todos los negocios están parados, no podemos hacer nada porque no se puede salir».

«Quién nos va a mantener y de dónde vamos a agarrar dinero para salir a comprar el kilo de tortillas, no tenemos, las víctimas tenemos un derecho tanto del estado como en lo Federal», recalcó.

Cabe señalar que la ama de casa manifestó que ellos como colectivo han encontrado fosas clandestinas en las cuales han sido encontrados cuerpos de personas desaparecidas que ya han sido entregados a sus familiares.

La integrante del Colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos San Fernando refirió que por parte del Gobierno Federal no han recibido ningún tipo de apoyo.

«Hasta ahorita tampoco, hay unas que tenemos casos federales y no nos dan respuesta alguna, cuando la primer reunión que tuvimos con el presidente López Obrador el nos prometió que no iba a parar las búsquedas y que todo el dinero que se necesitara para campos, para todo lo que se tratara de desaparecidos no iba a haber límite y resulta que le quitó recursos a las fiscalías», dijo para concluir.

Comentarios