marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 11, 2020 | 1181 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- A escasos días de llegar a la corporación de vialidad para ocupar el cargo de coordinador operativo entre insultos y jaloneos, José Antonio Mora Matus, fue designado este lunes como subdirector de Tránsito de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Cómo se recordará, fue en el pase de lista del pasado día cinco de mayo cuando Mora Matus tuvo un recibimiento que no esperaba al sostener una discusión con el subdirector operativo Jesús Cruz Cházari.

Luego de varios minutos de un agrio intercambio de palabras, Mora Matus “presumió” que él se debía al alcalde Xicoténcatl González Uresti y al director de la corporación, Efraín García Chávez y por lo tanto a Cruz Cházari no lo veía como su jefe.

Acto seguido el coordinador subió a una de las oficinas de la Dirección y aparentemente al mostrarse altanero con los agentes de vialidad, estos se unieron y a empujones e insultos, lo llevaron hasta su automóvil para que se retirara del lugar.

Y un día después de que se dieron a conocer los videos, el mismo director García Chávez, se hacía acompañar de Mora Matus en un operativo de Tránsito y Policía Estatal por la avenida Hombres Ilustres, asegurando el director que “no pasaba nada” y que simplemente “la ropa sucia se lavaba en casa”.

Presuntamente, el coordinador que ahora es subdirector, fue enviado a la corporación por el alcalde González Uresti, de ahí que haya “desconocido” en su momento a Jesús Cruz Cházari.
Asimismo, en reconocimiento a más de 30 años de servicio, a quien se venía desempeñando como comandante de guardia, Héctor Ochoa Sánchez, fue nombrado jefe del Departamento de Coordinación Operativa y Educación Vial de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.

Comentarios