abril 25, 2024
Publicidad

Cerrarían puertos a ‘plataformeros’

mayo 12, 2020 | 306 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Advierten autoridades municipales que si los trabajadores del área de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) no aplican medidas sanitarias para contener el coronavirus en las plataformas, en Tampico se les podría impedir el paso para evitar más contagios.

Y es que siguen sin atender las recomendaciones para la detección y contención de covid-19 entre sus obreros, que laboran en las plataformas de la Sonda de Campeche.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien además señaló que busca un diálogo con los superintendentes y los líderes de las secciones 42 y 47 del Sindicato Petrolero, para conocer las medidas que están tomando para evitar contagios al momento de transportar de Campeche y Villa Hermosa a Tampico y Ciudad Madero.

Indicó que la mayoría de los casos que tiene Tampico son importados y en gran parte los contagiados son personal de plataformas que llegan a la zona contagiados.

“Exhortamos a Pemex, al área de exploración y producción, para que tomen las medidas necesarias desde que salen de las plataformas, que se instale un filtro sanitario, se les tome temperatura, se les haga la prueba y se les dé el diagnóstico, para que no venga contagiando a las personas en el autobús y que cuando lleguen a Tampico y Madero no lleguen a contagiar a los demás ciudadanos, el día de hoy vamos a tratar de tener un diálogo con las jefaturas y superintendentes, para que ellos allá y nosotros acá tomemos medidas, entablar prevenciones de salud con un plan específico para evitar que siga llegando gente en mal estado de salud”.

Agregó: “Lo más apropiado es que desde que ellos lleguen a tierra las autoridades les tomen la temperatura y les hagan las pruebas, y en caso de que den positivo ya venir diagnosticados para ponerlos en cuarentena, ya sea aquí o allá, la idea es contenerlos, porque no se vale que nosotros estemos llevando toda las medidas con mucha responsabilidad y que ellos no estén tomando las medidas sanitarias, pudiéramos nosotros tomar la medida de no dejarlos pasar a Tampico, pero primero hay que prevenir, diagnosticar”.

Nader Nasrallah aseguró que tienen identificado que algunos petroleros que siguen deambulando como si no pasara nada, los estamos monitoreando para poder contener el contagio.

Dijo que espera que la Secretaría de Salud en el Estado se contacte con sus homólogos de Tabasco y Campeche para exponerles la problemática y pedirles el apoyo.

 

Comentarios