abril 20, 2024
Publicidad

Demandan coordinarse con gringos

mayo 12, 2020 | 108 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la apertura de empresas de la industria automotriz en Estados Unidos, el sector privado consideró que ya es necesario reabrir las maquiladoras locales, para no perder la proveeduría de dicha industria, ya que de seguir cerradas difícilmente podrían cumplir con los contratos.

Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros, señaló que ya es necesario que abran las empresas, tomando las medidas necesarias para evitar algún brote de contagios de covid-19.

“Desde el pasado 15 de abril solicitamos al Gobierno federal que buscara una manera de homologar paulatinamente que las empresas del ramo automotriz puedan ir abriendo, con los protocolos de salud, para que se pueda seguir como proveedores de Estados Unidos”, indicó.

Manifestó que de no poner activas las empresas maquiladoras de esta industria, se podría perder clientes de Estados Unidos y con ello se vendría una situación complicada para las empresas, lo que provocaría un desempleo mayor.

González Lima resaltó que actualmente en Matamoros hasta un 70 por ciento es de la industria automotriz, siendo un de los sectores que más generan empleos en la zona fronteriza.

Resaltó que las maquiladoras pararon de forma dispareja, sin embargo, precisamente las de esta industria tienen mucho más tiempo paradas, y los trabajadores, al no recibir un pago completo, sí estarían dispuestos a regresar a laborar, siempre y cuando se tomen todas las medidas necesarias para protegerlos.

“Por eso insistimos que se homologue y se coordine su regreso a laborar, porque de ahí dependen muchos empleos formales y otros que se generan a través de los proveedores de esta industria, por eso se requerirá que se reactive”, concluyó.

Comentarios