abril 20, 2024
Publicidad
mayo 12, 2020 | 230 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Con excepción del Partido del Trabajo (PT), consejeros y representantes de partidos políticos, dieron un voto de confianza a la designación de Juan de Dios Álvarez Ortiz, como secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Durante la sesión extraordinaria, realizada de manera virtual, el representante del PT Arcenio Ortega Lozano se opuso al nombramiento, por considerar que el Ietam, debe tener como representante legal un profesional del derecho y no un ingeniero civil.

Dijo que si bien Juan de Dios Álvarez Ortiz cuenta con una amplia experiencia en materia electoral, tras haberse desempeñado por espacio de más de 20 años en el Instituto Nacional Electoral (INE), no tiene conocimiento de las funciones propias del cargo de secretario ejecutivo.

Los representantes del PRI Alejandro Torres Mansur, del PRD Jorge Mario Sosa y de Acción Nacional Samuel Cervantes Pérez dieron un voto de confianza a Álvarez Ortiz, no sin antes advertirle que serán vigilantes del desempeño en cada uno de sus actos.

Consejeros como Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero y Oscar Becerra Trejo, incluso el presidente del Ietam Juan José Ramos Charre destacaron la experiencia y conocimiento de quien ocupara la Secretaría Ejecutiva de este Instituto.

Desahogadas las participaciones de consejeros y representantes de partidos políticos, el presidente del Consejo General Ramos Charre tomó la protesta a Juan de Dios Álvarez, quien de manera inmediata se incorporó a sus tareas como secretario ejecutivo, para lo que fue el resto de la sesión virtual.

Comentarios