abril 26, 2024
Publicidad

Picadura de avispón asiático mata a un hombre en España

mayo 12, 2020 | 238 vistas

Además de la pandemia que se padece actualmente, las alertas en el mundo ahora se han encendido debido a la llegada de los avispones asiáticos, los cuales ya causaron la muerte de una persona en España a raíz de la picadura de este insecto.

Esto sucedió cuando Daniel García Doval, de 54 años, cuidaba una colmena de abejas y junto a ella se formó un nido de insectos y al tratar de remover el nido de la Vespa Mandarina, una de ellas clavó su aguijón en una de sus cejas, ocasionando que en pocos minutos perdiera el uso de la razón y se desvaneciera.

Fue un vecino de Daniel, quien también se encargaba de cuidar las abejas, quien llamó al servicio de emergencias, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde, ya que el hombre ya había perdido la vida.

Este avispón asesino o avispa asesina japonesa, es una variedad de insectos gigantes originarios de las zonas templadas de Asia, pueden medir hasta 5 centímetros de largo y tienen un aguijón muy largo y venenoso que puede llegar a perforar un traje de apicultor, además de tener un par de poderosas pinzas.

Suele atacar las colmenas de abejas y decapitarlas con sus pinzas para llevarse el abdomen con el que suelen alimentar a sus crías; un pequeño enjambre puede acabar con una colmena entera en cuestión de horas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/11/nino-defiende-a-su-perrito-de-su-mama/

Comentarios