abril 19, 2024
Publicidad

Alertan por aparición de dragones azules en costas de EU

mayo 13, 2020 | 323 vistas

La presencia de dragones azules en las costas de Texas ha puesto en alerta a la población estadounidense, ya que esta especie podría resultar un peligro para los seres humanos, así lo señalaron especialistas del parque Padre Island National.

Estos dragones azules son una especie de babosa de mar que puede atacar a las personas, su picadura es muy dolorosa y puede afectar la salud, incluso puede ser más peligrosa que una medusa.

Pertenecen a la especie glaucus atlanticus y miden cerca de 3 centímetros de largo; hacía mucho tiempo que estos dragones azules no aparecían por esta región, por lo que los especialistas se encuentran en alerta.

Esta especie es predadora de las medusas y al comerlas almacenan las células punzantes de estas para utilizarlas como un medio de defensa; cuando entran en contacto con otras especies, como los seres humanos, estos dragones azules pican a su víctima y le provocan una herida muy dolorosa.

No se han registrado víctimas por el momento; sin embargo, las autoridades piden a las personas que se alejen de los lugares en que han sido vistas.

El Parque Nacional comunicó que es una especie de muy pequeño tamaño, pero que esto no debe engañarnos ya que tiene una defensa digna de su nombre, por lo que si se ve alguno lo mejor es tomar distancia.

https://www.facebook.com/nps.pais/posts/2902404533145964

Con información de: notivieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/12/se-desploma-venta-de-pescados-y-mariscos/

Comentarios