abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2020 | 411 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso a disposición de educandos y padres de familia, el cuadernillo de actividades ciclo escolar 2019-2020 dirigido a estudiantes de educación básica, que forma parte de la estrategia estatal Clases en tu Hogar.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que con esta herramienta se busca no sólo apoyar el aprendizaje de los alumnos, sino contribuir a las medidas de prevención ante el covid-19.

«La recomendación por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud es realizar un proceso de aislamiento social con suspensión de clases, por ello el Gobierno del Estado a través de la SET implementó la estrategia de Clases en tu hogar y como parte de esta acción se diseñó este material», comentó.

Moreno Ortiz expuso que el objetivo de los cuadernillos para cada uno de los niveles educativos (especial, preescolar, primaria y secundaria) es realizar las tareas en familia, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que han recibido en el centro escolar.

«El cuadernillo de actividades proporciona líneas de acción pedagógicas para realizar desde casa, que favorezcan los aprendizajes de los alumnos abordados en clase, para ello, es indispensable trabajar en forma colaborativa alumnos, padres y docentes», apuntó.

Finalmente la funcionaria dijo que las actividades que se marcan en los cuadernillos, «son interesantes, divertidas y permiten fortalecer la sana convivencia familiar, sin gastos excesivos porque están preparadas para desarrollarlas con los materiales que poseen en casa, así como aprovechar los libros del ciclo escolar».

Comentarios