marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 13, 2020 | 85 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Pese a la situación de contingencia que actualmente se atraviesa por el covid-19, los niños y niñas de los Centros CAIC del DIF Madero, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, continúan llevando desde casa el programa de estudios, reforzando así su aprendizaje.

La Primera Dama de Ciudad Madero destacó el gran trabajo que maestras y padres de familia están realizando para que los menores sigan obteniendo conocimientos y concluyan su ciclo escolar con éxito.

“Las maestras les han hecho llegar material de trabajo a través de medios electrónicos, para que sigan dándole continuidad al plan de trabajo, sabemos que por el momento es imposible que retomen sus clases normales, por ello se está trabajando así, las maestras han tenido una gran disposición igual que los papás”, expresó Organista de Oseguera.

Asimismo, mencionó que son poco más de 700 los niños y niñas que integran los nueve Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que están tomando clases bajo esta modalidad.

Dentro de las actividades, subrayó la titular del DIF en la urbe petrolera, las maestras han agregado actividades recreativas y divertidas, para que los niños, además de aprender, tengan momentos de esparcimiento donde pueda participar toda la familia.

 

 

DAN CERTIDUMBRE A COLONIAS VULNERABLES

Por ser el bienestar de las familias maderenses una de las prioridades bajo las que se rige el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Ciudad Madero se apresuró el ritmo para atender el llamado ciudadano en los recientes días de lluvia, dando prioridad a las colonias localizadas en zonas vulnerables.

En este sentido, acompañado por elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Públicos, el munícipe recorre la urbe petrolera, calle por calle, para detectar áreas de oportunidad y necesidades más apremiantes de los maderenses.

“Es en estos días de pandemia y de lluvia cuando los ciudadanos necesitan un Gobierno más cercano a su gente, por eso es que, cumpliendo con las medidas preventivas de salud, sigo recorriendo todos los rincones de Ciudad Madero, escuchando a una sana distancia las necesidades de las familias”, aseguró Oseguera Kernion.

En este tenor, el Alcalde ha girado instrucciones precisas para acelerar el paso en el retiro de desechos en canales; limpieza y retiro de lirio en lagunas, así como limpieza de espacios públicos y la compactación de calles en algunas colonias.

Comentarios