abril 20, 2024
Publicidad

El peligro de dejar el gel antibacterial en el coche

mayo 13, 2020 | 599 vistas

Una gran cantidad de incidentes han comenzado a darse debido a que se dejan los aerosoles y desinfectantes dentro de los automóviles o cerca del fuego, advirtió Protección Civil, ante lo peligroso que esto puede ser.

Señaló que dejar este tipo de productos dentro del automóvil es sumamente peligroso ya que la temperatura dentro de este puede aumentar hasta 15 grados centígrados en relación con la temperatura del medio ambiente.

Actualmente muchas personas llevan entre sus pertenencias gel antibacterial para todos lados debido a la crisis sanitaria por la que se atraviesa por el brote de coronavirus, pero al dejarlo dentro del automóvil o cerca del fuego implica un riesgo.

Muchas personas han señalado que en su auto siempre llevan el gel ahora que resulta tan indispensable y necesario como las llaves o el celular.

Por lo que Guillermo Ayala Álvarez Tempranas, de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, hace la recomendación de tener cuidado y no dejarlos dentro del coche, ya que la temperatura puede representar un peligro con estos productos al pasar varias horas bajo el sol.

Productos como el gel antibacterial tienen una base de alcohol, y al dejarlos dentro del vehículo se exponen a altas temperaturas, por lo que han empezado a ocurrir algunos incidentes.

Cuando se trata de aerosoles el riesgo aumenta porque están envasados a presión y contienen otros productos químicos, estos deberían transportarse en la cajuela ya que ahí es mucho más seguro para quienes van en la cabina.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/12/crea-cortina-de-abrazos-para-poder-abrazar-a-abuelitos/

Comentarios