abril 20, 2024
Publicidad

Encuentra una Súper Tierra en medio de la galaxia

mayo 13, 2020 | 250 vistas

Científicos han reportado el hallazgo de un nuevo planeta el cual se podría comparar al nuestro, al planeta Tierra.

Especialistas en astronomía de la Universidad de Canterbury detallaron que han encontrado un objeto que tiene una masa 3.96 veces más a la de la Tierra y la han nombrado OGLE-2018-BLG-0677Lb.

Este nuevo planeta fue detectado con una técnica llamada microlente gravitacional, con el que se usan estrellas al fondo a manera de linternas, con el único propósito de hallar planetas.

“Usamos telescopios distribuidos por todo el mundo para medir el efecto de reflexión de la luz. […] Este tipo de observación no se repite y las probabilidades de atrapar un planeta al mismo tiempo son extremadamente bajas”, relató Antonio Herrera Martín, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Química de la Universidad de Canterbury.

Esta nueva “Súper Tierra” tendrá un año que serían casi dos del nuestro, ya que es de 617 días y su tamaño se puede comparar a los que tienen la Tierra y Neptuno juntos.

El planeta detectado se encuentra cerca ya que orbita entre Venus y la Tierra, por lo que está relativamente cercano a nosotros.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios