marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 13, 2020 | 94 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (Notimex)

El departamento jurídico de FIFA, después de analizar la carta que le envío la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), sugirió que el tema del Ascenso MX es de carácter nacional, por lo que ahora se deberá de hacer una apelación ante la FMF para luego poder asistir al TAS, informó una fuente cercana a los involucrados.

La carta fue recibida por la FIFA el pasado cinco de mayo y fue turnada al departamento jurídico del organismo, para su análisis.

Después de una revisión, se determinó que el asunto es nacional. Uno de los puntos que se criticó de la carta que envió la AMFpro es que sólo era informativa, no tenía alguna demanda.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales cree que esto es una buena noticia, ya que la FIFA les informó que habían recibido la carta y aseguran que con esto les “abrieron las puertas”, para mantener su lucha por evitar la abolición del ascenso y descenso por más de un lustro.

La suspensión del ascenso y descenso por seis años en la Liga MX era un tema del que la FIFA ya estaba enterado, según reportó ESPN en semanas anteriores, aunque esperaban a que fuera oficial para dar una postura al respecto.

Comentarios