abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2020 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Darle demasiado poder a las fuerzas armadas representa un riesgo para la sociedad, porque se podrían cometer excesos contra la población, alertó el diputado local Félix Fernando García Aguiar.

El Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado se pronunció en contra del decreto presidencial para que el Ejército y la Marina se queden en las calles hasta el 2024.

“De entrada estamos totalmente en contra, porque es una violación a los acuerdos interamericanos en materia de derechos humanos”, mencionó.

Dijo que la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es recomendable.

“No es lo recomendable. Habla de la falta de capacidad del Gobierno federal para poder llevar a cabo de manera adecuada el tema de la seguridad en el país”, mencionó.

El diputado por Nuevo Laredo dijo que también se demuestra que la Guardia Nacional no ha funcionado como se esperaba.

“Estamos entrando a una era en la que ya está militarizado el país. Tanto que criticó ese tema el Presidente de la República y ahora vemos la incongruencia en sus palabras”, indicó.

Consideró que en vez de sacar a las calles a  militares y marinos, lo más conveniente hubiera sido entregar recursos a las entidades federativas para que se fortalezcan las corporaciones estatales.

“Siento que se debe respaldar con mayor equipo y financieramente a los cuerpos policiacos que ya existen. No es bueno darle de golpe y porrazo la responsabilidad de combatir la inseguridad al ejército”, refirió.

Y añadió: “Hemos visto que no ha resultado el combate a la inseguridad pública. Estamos en una de las peores etapas de la vida de México en el tema de la seguridad, y ahora el Gobierno le da poder al Ejército, lo cual podría originar excesos”.

Comentarios