abril 19, 2024
Publicidad
mayo 13, 2020 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Comprar cubrebocas o gel antibacterial en la calle representa un riesgo, porque son elaborados sin las medidas de higiene necesarias, advirtió Tofic Salum Fares.

El Presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas dijo que se trata de una situación preocupante, porque es un producto cuya venta se ha venido generalizando en los cruceros.

Detalló que en el caso de los cubrebocas, carecen de envoltura o son empaquetados sin las medidas de higiene necesarias.

Por esa razón, pidió a la población evitar adquirir esos cubrebocas o si se adquieren lo primero que hay que hacer es desinfectarlos.

Otro artículo que tiene gran demanda por la emergencia sanitaria por covid-19 es el gel sanitizante, el cual también es vendido en la calle.

“Yo primero me pondría a pensar qué es lo que estoy comprando, y me preguntaría si cubre los requisitos necesarios para que me proteja de un contagio”, señaló.

Por ello, pidió a quienes necesiten adquirir cubrebocas o alcohol en gel, hacerlo en establecimientos formales, en los que se pueda conocer el origen del producto.

“Es preferible adquirir esos productos en farmacias o tiendas bien establecidas, para que haya garantía de que tienen las certificaciones y especificaciones recomendadas”, mencionó.

El dirigente de los farmacéuticos explicó que en otras entidades del país se han registrado casos en los que se engaña a los ciudadanos con artículos que no cumplen con las exigencias o recomendaciones de las autoridades de salud.

“Yo no estoy diciendo que la gente que vende en puestos ambulantes esté haciendo eso, pero es importante conocer lo que estamos comprando y evitar hacernos falsas ilusiones y ponernos en riesgo”, indicó.

Comentarios