UAT impulsa el desarrollo de Tamaulipas

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Humberto Gutiérrez.-

La historia atribuye esta oración a don BENITO JUÁREZ GARCÍA “nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, el poder termina y el recuerdo perdura”.

Esta frase debiera ser una lección de vida para algunos funcionarios públicos a más de tres años, continúan cometiendo abusos en el ejercicio de sus funciones.

Todas las acciones públicas son como semillas, que tarde o temprano dan frutos, unos serán amargos.

No tienen, o si la tienen pero se oculta, idea de la cantidad de gente que vive dolorosas realidades en silencio, del que esperan solamente tiempo para alzar la voz.

Y cada día son más voces que reclaman un ¡¡YA BASTA!!!

Lo peor que podemos hacer es callarnos ante aquello que lastima la dignidad.

Aunque les diré una cosa, nada vuelve más loco a tu enemigo que verte feliz.

La sonrisa es el lenguaje de los inteligentes.

Con el tiempo aprendí que las cosas no se pueden cambiar, que solo hay que aceptarlas como vienen, las decepciones no matan…. enseñan.

En otras noticias: En mi Alma Mater hay muy buenos comentarios. La UAT no es nada más la enseñanza del conocimiento de la más grande institución de enseñanza superior, es también la divulgación de valores, la vinculación con los diferentes sectores productivos de la sociedad y con los más necesitados.

Es por eso, que nuestra universidad de la que me siento orgulloso, está en todos los rincones del estado para resolver problemas y generar bienestar a través de la investigación de la ciencia y la tecnología.

Es de esta manera que la Universidad se conecta con los sectores productivos.

En esta ocasión me llama la atención el sector agropecuario donde es la UAT pionera en transmitir a los usuarios los conocimientos y los nuevos descubrimientos que se dan en el sector.

Por otro lado, con el propósito de fortalecer el emprendimiento social en comunidades rurales, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollan un estudio para detonar proyectos productivos, tales como el ecoturismo, se trata de un proyecto de emprendimiento social y está enfocado en poblaciones que son vulnerables, como las mujeres emprendedoras, cuyos esposos migraron a EU en los municipios del altiplano tamaulipeco y han logrado formar empresas familiares que buscan en la actividad del turismo cultural aprovechando la historia de la comunidad.

El Municipio de Llera es un ejemplo de ecoturismo, el presidente municipal HÉCTOR de la TORRE, ha hecho esfuerzos extraordinarios por proyectar al municipio.

La UAT propone estrategias para un rendimiento favorable para los emprendedores que deciden tener una actividad remunerada, tal vez como guía de turistas, en actividades de ecoturismo o en hostales.

En otros temas: Este martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los datos acerca de empleos en el país.

De acuerdo con los datos oficiales del IMSS, en el país, durante abril, se perdieron 555 mil 247 empleos. Esto representa un 2.7 por ciento menos.

La pérdida obedece, tal como se tenía previsto, a las consecuencias de los efectos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Hasta el 30 de abril se tienen registrados 19 millones 927 mil 696 empleos de los cuales, el 86.4 por ciento son permanentes y 13.6 por ciento eventuales.

Previamente, el titular del IMSS, ZOÉ ROBLEDO había estimado que se diera una reducción o modificación en las cifras que el país tenía en este apartado debido a la pandemia de COVID-19 que obligó al cierre de negocios, empresas y comercios.

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el proyecto que anula por inconstitucional la llamada “Ley Bonilla” con lo que el morenista JAIME BONILLA solo gobernará Baja California por dos años.

La alcaldesa de Reynosa, doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, hizo un nuevo llamado a la población para enfrentar el coronavirus con las medidas emitidas por las instancias de salud en el país y lograr que Reynosa se ubique en una posición de baja incidencia de la enfermedad denominada COVID-19.

Mi correo: [email protected]

Comentarios