abril 26, 2024
Publicidad

‘Avispón asesino’ habría llegado por paquetería

mayo 14, 2020 | 197 vistas

Una de las preguntas más frecuentes hasta ahora por la llegada de los avispones asiáticos a Estados Unidos es cómo fue que estos insectos se encuentran en el territorio norteamericano, y una de las teorías más aceptadas es que viajaron de “polizontes” a través de la paquetería que cruzó por el mar del océano Pacífico.

La Vespa Mandarinia, mejor conocido como avispón asiático o avispón asesino, ha desatado gran pánico en las redes sociales después que se diera a conocer el reciente avistamiento de algunos de estos insectos en el estado de Washington.

Algunos especialistas han señalado que estos avispones pueden haber llegado a las costas estadounidenses atrapados en el interior del transporte de mercancía, en algún buque de carga al puerto de Vancouver en algún momento y al abrir los contenedores se dispersaron.

Fueron vistos por primera vez en Vancouver, Canadá, en agosto de 2019.

El Consejo de Especies Invasoras de Columbia Británica ya se había dado a la idea desde entonces de que los avispones habían llegado por paquetería a Canadá y lanzaron un llamado de advertencia a la población.

Esta no es la primera vez que avispones y avispas provenientes de Asia han sido interceptadas en puntos de ingreso a Estados Unidos, entre 2010 y 2018 se contabilizaron 50 casos.

El doctor James Carpenter, entomólogo en el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, también cree que los avispones quedaron atrapados en el interior de algunos buques de mercancía, un accidente que seguramente se volverá a repetir.

Sin embargo, señala que esta amenaza de los “avispones asesinos” sobre el ser humano ha sido enormemente exagerada, aunque sí representan un peligro a las abejas productoras de miel, es poco probable que se puedan convertir en una plaga y erradicar a las abejas de la costa oeste de Estados Unidos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/14/gatito-malhumorado-fascina-a-las-redes/

Comentarios