abril 25, 2024
Publicidad
mayo 14, 2020 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (Notimex)

La abolición del Ascenso en el futbol mexicano no tiene contentos a algunos clubes que pertenecían a este categoría, como es el caso de Correcaminos, Leones Negros y Venados de Yucatán, por lo que han tomado la decisión de acudir al TAS en busca de hacer valer sus derechos y echar abajo la decisión que se tomó de eliminarla; para esto, tienen como ‘refuerzos’ de lujo a los abogados que han defendido a Lionel Messi ante la FIFA.

Se trata de Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, quienes en 2017 se encargaron de borrar una sanción que tenía el astro del Barcelona por supuestos insultos al árbitro en un duelo ante Chile en las Eliminatorias de Sudamérica de cara al Mundial de Rusia 2018; lograron levantar la suspensión que le iba impedir ver actividad en la parte final de este certamen.

Estos nombres fueron revelados en entrevista a Mediotiempo por parte de José Alberto Castellanos, Presidente Deportivo de Leones Negros de la UdeG, quien mostró la postura de su club y confirmando que entrarán en la etapa legal para ganar esta batalla por el Ascenso y Descenso.

“Lo hemos viniendo haciendo entre tres equipos: Correcaminos, Mérida y nosotros, nuestros abogados han estado trabajando de manera conjunta, hemos contactado a los dos despachos, tanto el de Ariel Reck como el de Juan de Dios Crespo, ellos han trabajado juntos también en otros asuntos», dijo Castellanos a Mediotiempo.

“Cuando tú vas a tratar un tema de este tipo empiezas a sondear cuáles son los mejores (abogados) o a cuales te puedes acercar. Con Ariel ya habíamos trabajado con él antes en un asunto en el TAS que nos fue bastante bien, con Crespo la gente de Mérida y nosotros platicamos con él, otros equipos lo hicieron también, era una referencia, platicamos para que trabajaran de manera conjunta, no tuvieron problema y contentos que ellos nos representen. El TAS definitivamente será una de las instancias en las que estaremos batallando con este caso”, agregó.

PODRÍAN DEMOSTRARSE ANOMALÍAS, PERO TARDARÁ

El directivo confía que pueda hacerse justicia, pues señala que pese a no ser abogado, él sabe que las decisiones no se han tomado de la manera correcta y podrían demostrarse anomalías en las juntas; de comprobarlo, se daría para atrás a la abolición del Ascenso.

«Finalmente nosotros por sentido común y porque hemos visto situaciones que no se apegan totalmente a las formas, incluso a la misma legislación, es por eso que ponemos el caso en sus manos para ver por dónde y a que instancias lo pueden llevar», indicó el dirigente de Leones Negros.

Por lo pronto, seguirán participando en la nueva Liga, puesto que esta pelea que llevan al TAS tardará en resolverse. “No creo que sea un tema que se resuelva para de aquí al inicio de la siguiente temporada, eso me queda bastante claro, y por lo pronto nosotros seguramente estaremos participando en lo que vaya a ser la nueva Liga… estaremos participando porque tenemos compromisos adquiridos con jugadores”, aclaró.

Comentarios