abril 19, 2024
Publicidad
mayo 14, 2020 | 67 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presencia de las familias en sus casas, debido al confinamiento social, la suspensión de clases y el paro de negocios y empresas habrían provocado una disminución del 50 por ciento en la incidencia de robos domiciliarios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en abril pasado fueron denunciados ante las agencias del Ministerio Público 79 robos domiciliarios, contra 164 reportados en enero.

En febrero se presentaron 137 denuncias y en marzo 111.

Reynosa, Tampico y Matamoros son los municipios con menos incidencia de robos a casa-habitación.

En los cuatro meses transcurridos del año, Reynosa registra 160 robos domiciliarios; en Victoria, 103; en Tampico 95; en Matamoros 84; en Nuevo Laredo 31 y en Mante 18.

Policías ministeriales consultados al respecto señalaron que la disminución de robos es normal, por el hecho de que hay muchas familias que están en sus casas.

“El confinamiento social como medida para prevenir el contagio del covid-19, y la suspensión de clases, hace que en la mayor parte de las casas haya personas, lo cual frena a los delincuentes”, detalló un agente.

Los investigadores estimaron que la cifra de robos podría disminuir todavía más en los siguientes meses.

Respecto al delito de robo a comercios, el mes pasado solo fueron reportados 76 casos contra 108 de enero; 106 de febrero y 153 de marzo.

 

Comentarios