marzo 28, 2024

Son de mala fe las críticas en el tema de seguridad: AMLO

mayo 14, 2020 | 143 vistas

México, 14 May (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy que las tareas de las fuerzas armadas en seguridad pública “fue una reforma constitucional del 26 de marzo de 2019, y lo que se hizo fue emitir un decreto es realmente un trámite, es lo que se hizo. Ya existía la aprobación del Congreso de la reforma constitucional”.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que las críticas a esa medida son de “de mala fe”.

Añadió que “no sólo la aprobó la Cámara de Senadores y Diputados, sino también la mayoría de las legislaturas locales, cuando se cumple con el procedimiento, algunos se enteran de que se les están dando atribuciones a las fuerzas armadas para llevar a cabo temas de seguridad cuando esto ya se resolvió, por eso hablo de falta de información y mala fe. Aprovechar todo para cuestionar y exagerar”, criticó.

López Obrador pidió “que depongan su actitud nuestros adversarios, que piensen en el interés general, que piensen en el prójimo, que piensen en la patria, en la nación en México, que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no se endurezcan, que no endurezcan sus corazones, que no los enajene el materialismo, el afán de lucro lo que en verdad no tiene valor”, solicitó.

“Añadió que afortunamente, como hemos dicho aquí muchas veces, la gente está muy avispada muy informada muy consciente y ya no cree en todas esas lanzadas en las calumnias, ya no se deja manipular. Es un pueblo muy politizado el pueblo de México. Repito, no les gusta pero cada vez que puedo digo, el pueblo de México es el menos con analfabetismo político en el mundo”, finalizó.