abril 16, 2024
Publicidad
mayo 15, 2020 | 154 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Los maestros jubilados poco o nada tienen que festejar en su día, al sentirse engañados y abandonados por el Gobierno Federal y Estatal, que mucho han prometido, pero no respondido a quienes dedicaron años a la impartición de los planes y programas educativos.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas Rodrigo Tavares García, dijo que quienes forman parte de esta agrupación se encuentran en un contexto de abandono, fuera de toda clase de apoyo y de respaldo, tanto del Sindicado como del Gobierno Federal y Estatal.

“Definitivamente no tenemos nada que festejar, lo único es el reconocimiento de una sociedad que no se ha olvidado de los maestros jubilados, que no se olvidaron de sus maestros, que construimos generaciones de jóvenes y niños que hoy son profesionales” destacó.

Expuso que el maestro jubilado vive en una crisis difícil, con promesas que no se nos han cumplido por parte del Gobierno Federal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“No se nos han cumplido, se nos ofreció el pago de salarios mínimos, ha sido demagogia hemos tenido que acudir a la Sistema Corte de Justicia de la Nación para poder luchar y lograr que se nos dé una sentencia favorable” señaló.

Subrayó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha hecho ciego, sordo y mudo para defender y solo los ha engañado con la promesa de los cinco días de aguinaldo que no se cumplió.

“Ello nos conlleva a ser una burla de nuestra propia casa, de nuestro propio sindicato nacional de trabajadores de la educación”, concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/15/2ab-a-celebrar-al-maestro-en-linea/

Comentarios