abril 26, 2024
Publicidad

Burlan revisiones consumidores en mercados

mayo 15, 2020 | 139 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Reforzarán las medidas sanitarias en el mercado de la zona norte de la ciudad, ya que la gran mayoría de los consumidores no quiere hacer uso del cubrebocas.

Es por ello que se acordó ampliar el horario de trabajo del personal que se encuentra en los filtros sanitarios hasta las 19:00 horas, que es el cierre, ya que actualmente estaba laborando de ocho de la mañana a una de la tarde.

María Elena Alberar Arjona, administradora del mercado del norte, agregó que también se habrán de cerrar todos los accesos al mercado para que los consumidores no burlen las entradas, y quien no porte su cubrebocas no podrá ingresar.

Tras la visita que el presidente municipal, Jesús Nader, realizó la mañana de este jueves al mercado municipal, se giró la instrucción de reforzar las medidas sanitarias.

“La gente no hace caso, entran sin cubrebocas, no toman muchas medidas, porque dicen que esto no es cierto, pero ya Protección Civil tomará cartas en el asunto, ya van a poner más filtros, se pondrá una entrada y salida y habrá más control”, señaló Albear Arjona.

Dijo que en el mercado hay 144 locales, pero que únicamente 40 son los que están abiertos, toda vez que a los giros no esenciales la Coepris les pidió que bajaran sus cortinas.

La administradora del lugar insistió en la importancia de ampliar hasta las 19:00 horas el horario de los filtros, ya que será la única manera para que la ciudadanía acate la indicación de usar cubrebocas, mantener su sana distancia y usar gel antibacterial.

Comentarios